Las cuatro velas

 

 

Las Cuatro Velas

 

 

 

Cuatro velas se estaban quemando calmadamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo que mantenían.

 

La primera dice:

 

– Yo soy la Paz ! A pesar de mi luz las personas no consiguen mantenerme, me parece que voy a apagarme.

Y disminuyéndose despacio …, se apagó totalmente.

 

La segunda dice:

 

– Yo me llamo Fe ! Infelizmente soy muy superflua. Las personas no quieren saber de Dios. No tiene sentido continuar ardiendo. Al terminar sus palabras, un viento levemente sopló sobre ella, y ésta se apagó.

 

Cabizbaja y triste la tercera vela se manifestó:

 

– Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas para arder. Las personas me dejan de lado, sólo consiguen apenas percibirme, se olvidan hasta de aquellos que a su alrededor les aman !. 
Y sin esperar se apagó.

 

De repente … entró una crianza y vio las tres velas apagadas.

 

– Qué es esto ? Ustedes debían arder … y quedarse iluminando hasta el fin. Mientras decía ésto comenzó a llorar.

Entonces la cuarta vela habló:

 

– No tengas miedo criatura, mientras yo esté ardiendo podemos encender las otras velas. Yo soy la Esperanza !

La criatura con los ojos brillantes tomó la vela que restaba y encendió todas las otras.

 

"QUE LA VELA DE LA ESPERANZA NUNCA SE APAGUE EN NOSOTROS"

Autor Desconocido

 

This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

