Testimonio de Tony Melendez

 

 

Testimonio de Tony Meléndez en Video

Clilar en el Icono es

¡¡Precioso!!

 

 

 

Tony Meléndez el hombre de los pies de Dios

A pesar de que nació sin brazos, ha tocado frente a multitudes, pero lo que le ha dado mayores satisfacciones fue cuando lo hizo frente al Papa Juan Pablo II

 

Conversar con Tony Meléndez, a quien muchos llaman “el hombre de los pies de Dios”, es simplemente una experiencia extraordinaria. No tiene brazos, pero en su plática sobresale su positivismo, un férreo amor por Dios, una fe inquebrantable y los deseos de hacer hasta el final algo que para muchos pareciera imposible, tocar la guitarra con los pies.

José Antonio Meléndez Rodríguez, verdadero nombre de Tony, tiene 42 años. Nació en la ciudad de Rivas y aunque se marchó a Estados Unidos cuando tenía un año, siempre guarda buenos recuerdos del terruño que le vio nacer, adonde llega cada vez que sus giras se lo permiten.

Tony se siente iluminado porque cuando tenía 25 años, tuvo el privilegio de tocar su guitarra, con los pies, frente a miles de jóvenes y, lo más importante, en presencia del Papa Juan Pablo II.

Comenzó a sacar notas musicales a la guitarra con sus pies desde muy joven y aproximadamente a los 18 años ya se encontraba tocando para eventos especiales, desde entonces no se ha detenido.

En una reciente gira que hizo a su ciudad natal, LA PRENSA sostuvo una entrevista con este interesante personaje. Tony estuvo en Rivas brindando un concierto promovido por “Encuentros Matrimoniales”.

La gente te conoce como el hombre de “los pies de Dios”, de donde surge ese calificativo

A veces yo no sé de dónde viene, hay muchas veces que la gente me ha dicho: Tony, tenés algo que es muy especial, que solamente Dios te puede dar, y yo digo estos pies que yo tengo han podido lograr y hacer mucho en diferentes países, estar con miles de jóvenes, millones, he podido por lo menos cantar.

Dios tiene algo tan especial, yo no tengo los pies de Dios, pero sí tengo el amor de Él, y si una persona me dice eso (pies de Dios) yo le digo gracias, porque por un momentito tal vez podemos ver algo muy positivo muy bueno, nos olvidamos de lo feo del mundo y nuestra vida y vemos tal vez un poquito de esperanza de Dios en unos pies que son sinceros, simples.

¿En qué momento Tony comienza a explotar esa cualidad de tocar guitarra con los pies?

A los 16 años es cuando inicio, antes de eso tocaba la guitarra de mi papá pero no se escuchaba bonito, no era música, (ríe); era bulla, empecé a practicar con esta afinación, la guitarra está afinada diferente, así pude sacar las notas (musicales).

¿Lo hiciste vos mismo, o tomaste clases?

Vi a alguien afinar la guitarra, afinar diferente, le pregunté qué son las notas, afiné mi guitarra, comencé y me salió. No era tan difícil como piensan todos, tocaba mucho, practicaba mucho, pero no era porque alguien me lo decía, era como algo de juguete, algo que me gustaba.

¿Cuándo tocas por primera vez frente a un público?

Empecé en la iglesia, en la misa y ya la gente estaba oyendo que Tony tocaba guitarra y la gente se preguntaba ¿cómo toca la guitarra Tony?, al final saqué la guitarra, toqué en la misa y ahí fue la primera vez que la gente me vio.

¿Tony, qué pasó con tus manos?

Así nací, le dieron a mi mamá una medicina que, en ese tiempo, no sabían que era mala y no sabían que iba a causarme esto a mí.

"NO CONOZCO LAS MANOS"

¿Cómo ha sido tu vida sin tus manos?

Yo no conozco las manos, nunca las he tenido, nunca he tenido ese don de poder mover un dedo, de sostener un teléfono, un lápiz. Los pies siempre eran mis dedos, como las manos, pues.

¿Con tus pies escribís?

Yo escribo con los pies, hago todo, las páginas de un libro con los pies (las mueve), los pies son como mis dedos.

¿Y para comer?

Para comer cuando estaba pequeñito el pie me llegaba bien a la boca, pero ahora es muy difícil de recoger (ríe).

— ¿Necesitas ayuda para hacerlo?

Sí, o si me ponen la comida al frente, yo lo recojo con los dientes.

¿Nunca pensaste en ponerte brazos artificiales?

Tuve artificiales pero es más natural recoger las cosas con los dedos de mis pies, que con una mano que nunca he tenido

¿Cuánto tiempo tuviste esos brazos?

Por años, los usaba muy bien, pero es más natural usar los pies míos. Nunca dejé de usar mis pies; a veces yo tiraba todo, la tarea al suelo y la terminaba con los pies porque era más rápido, las manos eran más difíciles (de usarlas) para mí, que usar el pie.

POR EL MUNDO

¿Cuántos países has visitado, de qué se trata la música que compartís con la gente? ¿has grabado discos compactos?

He grabado como seis diferentes CD, la música es mezcla, las grabaciones son más religiosas, otras son canciones de amor, algo positivo, algo que tenga un poquito de carne, algo con un valor, no me gusta cantar música que no dice nada. He visitado 28 países, entre ellos Polonia, el Vaticano, Nueva Zelanda, España, Honduras, entre otros.

¿Música de tu propia inspiración?

Sí, yo escribo. Cada grabación tiene por lo menos de tres a cinco canciones que yo mismo he hecho.

¿Te gusta mucho la música cristiana?

Me gusta, Dios para mí es algo muy especial, me gusta cantar algo para Él, pues nos dio la vida, yo siento que nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de darle algo bueno, Él es amor.

UN REGALO DE ESPERANZA

Tony, también escribiste un libro. Contanos un poco de qué se trata.

“A gift of hoppe” (Un regalo de esperanza), es un libro de esperanza. Es una historia de un niño que nació en Rivas y un día a los 25 años estaba frente del Papa Juan Pablo II, cantándole. Es una historia que cuenta lo difícil que a veces resulta irnos de donde nacimos. Cuenta mi vida, lo que pasó, cuento la experiencia de ir a Estados Unidos, a donde mi papá y mamá me llevaron para ayudarme, pues tenía el piecito mal, además de los brazos.

A propósito del Papa Juan Pablo II, entiendo que el encuentro con él marcó tu vida, ¿cómo fue la experiencia y cómo cambió tu vida?

Empezó todo con una canción, estaba en Los Ángeles, era un evento de una hora donde el Papa estaría con jóvenes, había cuatro ciudades que estaban ahí, cada una le dio un regalo al Papa, yo era el regalo de los jóvenes de Los Ángeles y canté la canción con mi guitarra; al final él se brincó de donde estaba y me dio un beso, dio la vuelta se detuvo y dijo: “Tony, Tony, Tony, eres valiente y sigue haciendo lo que estás haciendo”. Ese encuentro cambio mi vida.

¿Te sentís bendito por Dios porque podés tocar guitarra con los pies, además de hacer muchas cosas con ellos?

No es muy especial, porque lo veo todos los días, para otros sí lo es, Dios yo sé que me ha tocado a través del Papa, eso es algo que ni siquiera pensé en sueños y le doy gracias a Él por tanta fuerza que me ha dado, le doy gracias a Dios porque la gente siente algo de Él en unos pies que tal vez tocan un poquito de música.

¿Pensás seguir tocando?

Hay mucho que hacer, quiero grabar en español, pues sólo lo he hecho en inglés, quiero algo cristiano (en español), pero también algo más popular.

SU VIDA FAMILIAR

Tony nació en el desaparecido Hospital San José, de esta ciudad. Tiene catorce años de estar casado con Lynn Ann Zechman, con quien procreó dos niños, Andrés y Maritza, de siete y diez años, respectivamente.

En sus recuerdos hay un par de momentos que considera los más especiales de su vida: "Cantarle al Papa Juan Pablo II es algo que nunca voy a olvidar; cuando me casé con mi esposa y mis niños entraron en mi vida, eso para mí también fue algo muy especial", comenta Tony.

¿Qué mensaje darías a aquellos que tienen algún problema y que tal vez están tristes?

Yo le digo la misma cosa a uno que no tiene y a uno que tiene todo, y es que no pierdan la fe en el corazón, a veces tenemos momentos que nadie nos puede ayudar y sólo vemos al cielo, pero yo creo que sí vamos a poder hacer algo, con el ánimo de un día podemos lograr hacerlo o tenerlo.

 
…..¿Verdad que tenemos mucho que aprender?

Artículo tomado de La Prensa, el diario de los nicaraguenses.com.ni

 

 

 

About these ads
This entry was posted in Testimonios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s